R. Madrid - PSG: Todo o nada

Pocas veces dos equipos se han jugado tanto en octavos de final como lo hacen Madrid y PSG. La derrota no es una opción. Toda una temporada en 180 minutos. Sin duda, una de las eliminatorias más apasionantes de la última década. Al Madrid, campeón de las dos últimas ediciones, solo le queda la bala de la Champions. Con la Liga prácticamente perdida y eliminados de la Copa, caer en Champions implica acabar la temporada a principios de marzo. Muchos meses por delante para que se desaten las especulaciones, rumores de altas y bajas, substitutos para Zidane...El PSG está en una situación diferente. Probablemente gane la Ligue 1 y también la Copa de Francia. Solo faltaría. Pero seamos claros, uno no se gasta 400 millones de € en 2 jugadores para ganar la Liga francesa. Tras el ridículo de la temporada pasada ante el Barça, caer en octavos de nuevo sería un fracaso inadmisible que probablemente se llevase por delante a Emery.

En condiciones normales apostaría por el PSG. Y no solo por méritos propios, también por deméritos del Madrid. Pero el Bernabéu, el escudo y la historia del Madrid en Europa pesan, y mucho. Tienen los blancos exactamente lo que le falta al PSG. Y por ahí las cosas se igualan. Dar al Madrid por muerto en Copa de Europa sería un error garrafal por parte del PSG.

El PSG marcó 5 goles la temporada pasada frente al Barça. Cayeron eliminados. Bien, a un equipo que marca 5 goles en una eliminatoria no se le suponen problemas ofensivos. Curiosamente el PSG se ha gastado el dinero en reforzar ese ataque. Será interesante ver si los parisinos son capaces de contener a CR 7 y compañía. En todo caso, y salvo que a Zidane y Emery les dé un ataque de entrenador, esta debería ser una eliminatoria abierta y de muchos goles. Al estilo Cruyff, marcar un gol más que el rival. Lo dicho, apasionante es poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El equilibrio

R. Madrid: Todo a una carta

El Barça se clasifica para la final de Copa