El Barça se clasifica para la final de Copa

Lo hizo ganando por 0 a 2 en Mestalla, sin grandes apuros. Es la quinta final consecutiva para el Barça. La octava en diez años. Este hecho deja bien clara la determinación por ganar de un grupo de jugadores comandados por el mejor de la Historia, Leo Messi.

Del partido salen dos jugadores señalados: André Gomes y Yerry Mina. El portugués gozó una vez más de la confianza de Valverde y una vez más su rendimiento no justificó esa confianza. Tendrá sus motivos el técnico vasco para apostar por Gomes. Él es quien ve los entrenamientos, su actitud, etc pero visto desde fuera resulta incomprensible. Su relevancia en el juego es nula. Es difícil ver que le aporta al equipo tanto en ataque como en defensa. Ayer estuvo a punto de ser relevante, pero para mal, en un pase horizontal en la frontal del área propia. Valverde rectificó en el descanso dando entrada a Coutinho por el portugués.

El otro jugador señalado es Yerry Mina. Jugó ocho minutos con la eliminatoria ya resuelta. Es cierto que no era el mejor día para debutar como titular. Es cierto que el Barça le dio mucha importancia a estar en la final de Copa y  Piqué forzó con todo lo que ello implica. La falta de confianza en Mina es evidente, solo hay que comparar su caso con los demás fichajes. Lo que más sorprende es que el defensa colombiano sea un fichaje de invierno y que viene a cubrir la baja del "jefecito", jugador experimentado donde los haya. Si a eso sumamos el físico de cristal de Vermaelen, el Barça puede tener problemas en el centro de la zaga de aquí a final de temporada. Quizás, a dia de hoy, la gran preocupación para Valverde. Puede que el domingo ante el Getafe empecemos a salir de dudas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El equilibrio

R. Madrid: Todo a una carta