La Masia no es toca

Cuando la FIFA sancionó al Barça por supuestas irregularidades relacionadas con el traspaso e inscripción de jugadores menores de 18 años, la junta directiva lo vivió como un ataque a la joya de la corona: La Masia. Por aquel entonces se hizo famoso aquel lema de "La Masia no es toca". Ironías de la vida, ahora podríamos usar ese lema de una manera bien distinta.

Y es que la Masia no se toca pero para mal. Desde la llegada de esta junta directiva, antes presidida por el ahora encarcelado Rosell, la política de cantera del Barça ha cambiado radicalmente y no para bien. Vuelve a estar de actualidad el tema por la "fuga" de Sergio Gómez al Dortmund. Para ser justos hay que decir que siempre se han marchado "perlas" del Barça, pero el goteo constante de jugadores que se marchan es preocupante. El verano pasado fueron Mboula y Eric García. Para el verano se anuncian más. Lo peor de todo es que ya ni sorprende. El cortoplacismo de esta junta directiva no es compatible con la formación de cantera, un trabajo lento y oscuro, del que se sacan pocos frutos. 

La autovía entre el Camp Nou y el Mini lleva años cortada por obras. Parece que Valverde quiere parchearla y está dando minutos a Aleñá pero no es suficiente. Solo hay que ver como se está trabajando en el Barça, todo por no descender, y ese todo se traduce en que cuesta encontrar un jugador que haya salido del juvenil o el cadete en el once inicial. Fichajes y más fichajes.Algunos "sorprendentes". Deberían recordar los que mandan en el club que jugadores como Messi o Busquets no pasaron por la Segunda División. Puede que sea importante estar en la categoría de plata pero está más que demostrado que no es fundamental. Mientras tanto, el presidente a lo suyo...fichajes sonados. Se viene Griezmann.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El equilibrio

R. Madrid: Todo a una carta

El Barça se clasifica para la final de Copa